viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha un proyecto para potenciar la participación de empresas y entidades económicas y sociales de la ciudad en programas de ámbito europeo.

Según ha informado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, la iniciativa, denominada “Europa sin fronteras. Tertulias europeas para el empleo”, incluirá, entre otras medidas, jornadas sobre los diferentes programas que ofrece la Unión Europea y diagnósticos individualizados de los participantes.

El programa, que tiene un presupuesto total de 4.800 euros (con una subvención del Gobierno de Cantabria de 4.000 euros), es una de las diez medidas prioritarias del Pacto Territorial por el Empleo, suscrito por el Ayuntamiento de Santander y cerca de 40 instituciones y agentes económicos y sociales de la ciudad.

El objetivo es explorar entre todos estos agentes las posibilidades de participación y colaboración para constituir redes, consorcios o grupos de asociaciones para presentar proyectos y poder obtener financiación en el nuevo periodo de programación europeo.

Para ello, el proyecto incluye jornadas y tertulias con expertos para informar sobre programas europeos, y un seminario de veinte horas de formación a través de E-learning.

Además, se realizarán diagnósticos individualizados a las entidades participantes y se creará un blog para facilitar la participación y colaboración, y para actualizar toda la información.

El proyecto “Europa sin fronteras” también pretende sensibilizar a los participantes sobre el fortalecimiento de vínculos comunitarios; fomentar la educación, el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje permanente; mejorar la capacidad institucional y la eficiencia de las relaciones; y mejorar la ocupación y proyección laboral de la población.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial ha subrayado las oportunidades que ofrece Europa para las empresas y emprendedores locales, que pueden acceder a financiación para sus proyectos buscando socios y alianzas transnacionales.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ya participa de manera activa en programas de la UE y, en la actualidad, trabaja junto a 220 socios de toda Europa en quince proyectos de innovación con un presupuesto de más de 61 millones de euros financiados por la Unión Europea.

Europa sin fronteras para el empleo
Comentarios