domingo 5/12/21
LABORAL

La ETT Adecco sostiene que Cantabria es “la mejor comunidad autónoma para trabajar”

El salario medio de la comunidad autónoma es de 1.586 euros al mes, por debajo de los 1.637 de la media española.

Un nuevo virus utiliza la identidad de Ono-Vodafone para infectar ordenadores
Una mujer trabaja con un ordenador

La mejor comunidad autónoma para trabajar es Cantabria, seguida de Navarra y la Comunidad Valenciana, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, que profundiza en el grado de satisfacción y en las oportunidades del mercado laboral. En el lado opuesto, entre las comunidades con menos puntuación destacan Canarias, Castilla-La Mancha y Galicia. Además, a pesar de que Castilla-La Mancha ha sido de las comunidades que más ha visto incrementar su puntuación, este aumento “no ha sido suficiente para que abandone la penúltima posición” del ranking, según la empresa de trabajo temporal (ETT) Adecco. Entre las comunidades que más han visto incrementarse su puntuación, también destacan Navarra y Asturias. Por el contrario, Madrid ha sido la comunidad que más ha reducido su puntuación, lo que le ha hecho pasar de la primera posición, que regentaba hace un año, a la séptima.

El País Vasco y Madrid, con una media de 1.720 euros, son las comunidades con los salarios más altos

Si se tiene en cuenta la remuneración, el estudio pone de relieve que el País Vasco y Madrid, con una media de 1.720 euros, son las comunidades con los salarios más altos. Por detrás, le siguen Navarra (1.753 euros) y Cataluña (1.720 euros). Cantabria (1.586 euros), Asturias y Castilla-La Mancha han sido las únicas comunidades en las que el salario medio ha registrado un incremento interanual superior al 1%. Además, la remuneración media se ha situado en su máximo histórico en Cantabria, Asturias y Navarra, mientras que en Andalucía y en Murcia ha sido la menor desde finales de 2013. Adecco ha subrayado que el salario medio del conjunto de España (1.637 euros) ha perdido un 0,7% de poder de compra, lo que equivale a una pérdida de 142 euros al año de media en comparación con hace dos años.

Por otro lado, el estudio también destaca que la proporción de parados cubiertos por una prestación por desempleo está en la actualidad en el 52,1%, “la mayor proporción desde septiembre de 2013”. Además, la proporción de parados de larga duración es del 41%, 2,5 puntos menos que hace un año; y Baleares y Navarra son las comunidades con menos proporción de personas que llevan en el paro dos años o más. Asimismo, destaca que la tasa de desempleo, “por undécimo mes consecutivo”, ha descendido en todas las comunidades y que se han encadenado nueve trimestres de aumentos en el número de empresas en todas las comunidades, hecho que “no ocurrió ni en los años de bonanza”.

La ETT Adecco sostiene que Cantabria es “la mejor comunidad autónoma para trabajar”