jueves. 23.05.2024

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente estudiará llevar a cabo el proyecto de saneamiento del colector ubicado entre el barrio de Palacio y la estación depuradora de aguas residuales, en el Valle de Villaverde, con una inversión por valor de 206.000 euros.

Así se lo ha trasladado el consejero del ramo, Roberto Media, acompañado de la directora general de Aguas y Puertos, María Tejerina, a la alcaldesa del municipio, Esther Gómez (PRC), durante un encuentro entre ambas instituciones.

La regidora ha señalado que la reciente ruptura de varios tramos de la tubería del colector que conecta el barrio del Palacio con la depuradora ubicada en el límite de la provincia con Vizcaya ha provocado la entrada de aguas pluviales y freáticas, según ha indicado el Gobierno en un comunicado.

En ese sentido, Gómez ha explicado que el agua limpia que llega a la depuradora impide la correcta depuración de las aguas que tendrían que llegar para que tenga lugar el proceso de saneamiento. "Toda esta situación le supone al Ayuntamiento una serie de gastos de exploración, así como gastos de explotación extras al depurarse el agua limpia", ha añadido la alcaldesa, quien según el Gobierno, ha agradecido la "predisposición" de Media para atender estas necesidades "con la mayor brevedad posible".

A estudio el proyecto de saneamiento del colector en el barrio de Palacio
Comentarios