jueves. 25.04.2024

La estación de esquí de Alto Campoo ha abierto este sábado, 21 de enero con ocho de sus 23 pistas abiertas, tras iniciar este viernes la temporada 2022-2023 con cinco.

Así, se han habilitado 8,2 kilómetros esquiables tras la nieve caída en los últimos días, según el parte de la instalación, consultado por Europa Press. Sin embargo, la visibilidad es mínima y el viento fuerte en algunas zonas, además de que la temperatura en Alto Campoo oscila entre los -2 y los -4 grados.

En concreto, en Calgosa, a 1.650 metros, hay -2º, viento moderado y visibilidad media; pero en el Chivo, a 1.850 metros, baja -3º, y en Tres Mares a -4º. En ambas zonas el viento es fuerte y la visibilidad mínima.

Así, se han abierto las pistas de Calgosa I, Calgosa II, Tobogán I y Tobogán II (verdes) y Piedrucos I, Piedrucos II y Río Hijar I superior y Río Hijar II, (azules). También están operativos el telesilla de Pidruecos y Río Hijar; y los telesquís Calgosa I, Calgosa II, Tobogán II, y Telebaby.

La apertura de las instalaciones será progresiva a lo largo de la semana. Por ahora, hay nieve de calidad polvo, con un espesor de 20 a 40 centímetros. En las últimas 24 horas han caído tres centímetros de nieve.

La estación de Alto Campoo abre ocho de sus pistas este sábado
Comentarios