martes 28/9/21
SUCESOS

Rescatada una cabra atrapada más de dos días en un acantilado de Castro

Cabra atrapara en el acantilado
Cabra atrapara en el acantilado

Un grupo de espeleólogos voluntarios del Club Deportivo Ozono y Ojo Guareña Aventura ha rescatado este sábado a una cabra que se encontraba atrapada en una pequeña repisa de un acantilado de Castro Urdiales desde hacía más de dos días.

La asociación animalista ALDDEA interceptó el jueves día 12 al animal a la altura del túnel de la vía verde Pobeña-Ontón y puso en aviso a la Consejería de Ganadería, al Centro de Atención a Emergencias 112 y al Cuerpo de Bomberos de Castro Urdiales, aunque sin éxito por la tramitación administrativa, la dificultad del acceso y la peligrosidad del rescate.

La portavoz de la asociación, Ana Clemente, ha explicado en declaraciones a Europa Press que ante la urgencia de la situación ALDDEA y otras organizaciones de Cantabria y el País Vasco, como ROKE ENEA Microsantuario y Acción para el Respeto Animal (ARA), decidieron movilizarse a través de las redes sociales en busca de ayuda.

Finalmente consiguieron que un grupo de voluntarios espeleólogos llevasen a cabo el rescate de la cabra, que es de raza azpigorri, la especie vasca doméstica, que se encontraba deshidratada y con diversas lesiones.

El animal fue trasladado al veterinario y se recupera en un recinto. Según Clemente, está sin identificar y abandonado, probablemente con motivo del "mercado negro" existente en torno a esta especie.

Comentarios