martes. 19.03.2024

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud 'Clínica Mompía', único centro educativo de Cantabria que imparte formación sanitaria reglada en un entorno hospitalario, ha abierto ya el plazo de inscripción de sus ciclos de Grado Superior.

Actualmente, la Escuela imparte los Títulos de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y de Radioterapia y Dosimetría, con la posibilidad además de realizar estas dos especialidades de forma conjunta en tan sólo tres años.

Estos estudios, con 120 créditos (ECTS), están dirigidos especialmente a los alumnos que con el título de bachillerato o pruebas de acceso, y como alternativa a la universidad, buscan unos estudios superiores y prácticos, que los cualifiquen para incorporarse al mundo laboral.

Además, cualquier alumno que esté en posesión de un título de Técnico, podrás pasar de Grado Medio a Superior sin prueba de acceso.

Todos estos estudios se imparten en el ámbito hospitalario, garantizando una formación teórica-práctica de calidad a través de esta Escuela, que tiene sus instalaciones en la propia Clínica Mompía, lo que constituye uno de sus mayores atractivos.

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud es un centro autorizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Forma parte del Grupo Igualatorio que engloba, además, a la aseguradora Igualatorio Cantabria y Clínica Mompía.

Comenzó su actividad docente impartiendo ciclos superiores de Formación Profesional y después ha ido incorporando formaciones de postgrado, cursos de especialización y su Grado en Enfermería, con validez en la totalidad del territorio nacional, tal y como se recoge en el Acuerdo 32/2016, de 26 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la adscripción de la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía a la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila.

La Escuela Clínica Mompía abre el período de matrícula de sus ciclos superiores
Comentarios