jueves. 28.03.2024

Lo conseguido por Jesús Sánchez, Marián Martínez y todo el equipo del ‘Cenador de Amós’ con su tercera estrella Michelín va a suponer para Cantabria un impacto económico, turístico y gastronómico que todavía no es cuantificable. Es una de las valoraciones que ha realizado este jueves Joaquín Boyero, autor del blog debocaaccion en el que enseña cómo realizar elaborados platos que podrían formar parte de un restaurante de la Guía Michelin en la cocina de nuestras casas.

Boyero ha asegurado que es un “orgullo para la provincia tener un restaurante en un grupo tan selecto” como el de las tres estrellas Michelin, pero además es todo un éxito para una “comunidad tan pequeña” que cuenta ya con nueve de estos reconocimientos. “Va a haber gente que va a venir solo para comer ahí y va a revertir en la zona, va a dejar dinero en alojamientos, en locales, etc.”, ha augurado Boyero, que conocer personalmente a Jesús Sánchez y a su equipo, y “ver cómo trabajan es otro motivo de orgullo”.

El autor de debocaaccion ha asegurado que ‘Cenador de Amós’ era uno de los restaurantes “más económicos” cuando tenía dos estrellas, y no duda que será igual ahora. En este sentido, ha recordado que para obtener esta distinción se valoran “muchos factores, no solo gastronomía”. “Es una experiencia desde que entras por la puerta, hacen su propio pan, puedes comprar allí. Es mucho más que comer”, ha asegurado, y aunque ha reconocido que es un “esfuerzo económico”, “merece la pena ir”.

“Es un orgullo para la región tener un restaurante en un grupo tan selecto”
Comentarios