viernes. 19.04.2024
MIENGO

EQUO denuncia el “gasto innecesario” de 60.000 euros en un mirador

La formación ha señalado que en el lugar se está produciendo un “vertido ilegal de residuos” de arena, madera y basuras procedentes de la limpieza de la playa Marzán.

Vertido ilegal de residuos denunciado por Equo
Vertido ilegal de residuos denunciado por Equo

EQUO más Independientes por Miengo ha denunciado que el alcalde, Jesús Jara (PSOE), destine 60.000 euros a la construcción de un mirador y parque de interpretación minero en Cuchía, ya que considera que es un "gasto innecesario" puesto que se trata de un municipio "con muchas carencias como para perder dinero y esfuerzos en un mirador inútil".

Además, ha denunciado que en el lugar se está produciendo un "vertido ilegal de residuos" de arena, madera y basuras procedentes de la limpieza de la playa Marzán.

Para EQUO, "es increíble que el equipo de gobierno en vez de denunciar el vertido ilegal de residuos recogidos decida taparlo con los 60.000 euros de todos".

Para EQUO, "es increíble que el equipo de gobierno en vez de denunciar el vertido ilegal de residuos recogidos decida taparlo con los 60.000 euros de todos"

En un comunicado, el grupo ha insistido en lo innecesario de esta actuación al ubicarse el mirador en "una explanada en un alto... ya se ve todo lo que hay que ver".

También, EQUO considera que se debería haber abierto un proceso de participación vecinal "para que los ciudadanos decidan en qué gastar ese presupuesto".

En este sentido, la portavoz del grupo municipal EQUO, Sara Gómez, ha denunciado que se están escatimando recursos económicos "para la gratuidad de los libros de texto para los niños del municipio"; el alcalde "se opone a la creación de la Agencia de Desarrollo Local de forma permanente alegando problemas económicos"; y "ni se toca la posibilidad de alquilar un autobús para que lleve a la gente a los consultorios médicos o hacer algún proyecto para la gente joven".

El grupo municipal ha pedido información sobre este proyecto, quién lo financia, quién lo ha redactado y cuánto ha costado, pero todavía no ha obtenido respuesta.

EQUO denuncia el “gasto innecesario” de 60.000 euros en un mirador