lunes. 15.04.2024

Tres agentes de un equipo de la Guardia Civil de Madrid han llegado este martes a Santander para reconstruir el accidente mortal de la calle Castelar ocurrido el pasado 3 de febrero en el que falleció un motorista de 19 años al colisionar contra un coche que se saltó la mediana.

Estos agentes pertenecen al equipo de reconstrucción de accidentes de tráfico de la Guardia Civil de Madrid y han llegado hoy para hacer lo propio con este siniestro, según han confirmado fuentes de la Benemérita a Europa Press.

Así lo había pedido el juez que instruye la causa de este accidente, en la que resultaron detenidos dos conductores -uno de ellos el autor material de la colisión y el otro el del coche con el que se cree que iba 'picado'- y enviados a prisión provisional al centro penitenciario de El Dueso, en Santoña. Sin embargo, el segundo de ellos fue puesto hace unos días en libertad bajo fianza.

Según ha podido saber esta agencia, los agentes de este equipo llegado a Santander para reconstruir el accidente ya hicieron hace un tiempo lo propio con otro accidente mortal ocurrido en la ciudad.

El accidente de Castelar tuvo lugar el 3 de febrero, sobre las 22.15 horas, cuando el coche que conducía el autor material de la colisión, B.B., de 26 años, que al parecer iba 'picado' con otro, se saltó la medianar, invadió la vía contraria y chocó contra un ciclomotor que circulaba correctamente.

Tras ser detenidos, el juez acordó el ingreso en prisión de los dos conductores implicados en el accidente como investigados de los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Uno de ellos --el que no fue el autor material-- fue puesto hace unos días en libertad provisional.

 

 

Un equipo de la Guardia Civil de Madrid llega a Santander para reconstruir el accidente...
Comentarios