martes. 19.03.2024

Más de 400 entidades turísticas españolas han renovado su compromiso con la Q de Calidad y un centenar han estrenado certificado. Seis de ellas son de Cantabria: Restaurante Cañadio, Palacio de Congresos, Hotel Chiqui, Estación Alto Campoo, Playa Trengandín (Noja) y el Camping El Helguero (Ruiloba).

Las comunidades autónomas con más certificaciones han sido Galicia  (67), Andalucía (44), Comunidad Valenciana (27) y Navarra (25), seguidas de País Vasco (17), Canarias (14) y Castilla La Mancha (12).

Las mismas fueron entregadas en un acto en Fitur, presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien destacó la importancia de la marca y apoyó su continuidad por ser "la gran referencia de calidad en el sector turístico".

También estuvo el presidente del ICTE, el Instituto de Calidad Turística de España, el cántabro Miguel Mirones, así como empresarios, presidentes patronales y autoridades regionales como consejeros, directores, alcaldes y técnicos municipales de turismo.

Durante el evento se entregaron los Premios Q de Calidad que anualmente otorga el ICTE a aquellas personas y entidades que apuestan por promover el turismo español de calidad.

Igualmente se reconocieron a las más de 400 empresas y organizaciones que han obtenido o renovado su certificación a lo largo de 2015 con la Q de Calidad Turística, cien de ellas por primera vez en 2015.

Seis entidades turísticas de Cantabria renuevan su Q de Calidad
Comentarios