viernes. 19.04.2024

ENSA ha firmado un contrato de sistemas TEP TEU TEG 'Process Column' para el diseño, fabricación y suministro de 18 columnas de proceso de clasificación de seguridad nuclear, en las que se recogerán los efluentes procedentes de varios sistemas de la central nuclear. Según explica la entidad pública de equipos nucleares, la firma del acuerdo ha culminado varios meses de negociación que sitúan a Ensa "como uno de los líderes mundiales en el suministro de equipos para las centrales nucleares tanto a nivel nacional como internacional".

En concreto, defiende que este contrato reafirma a la empresa como referente en la fabricación de equipos en el proyecto de construcción de la nueva central nuclear de Hinkley Point C en Somerset (Inglaterra), destino al que Ensa entregará, próximamente, los proyectos concluidos de componentes de presionadores y tanques embebidos, objeto de anteriores convenios.

Nuclear New Build Generation Company (NNB HPC) ha vuelto así a confiar en Ensa para la fabricación de equipos, en los que una vez más los plazos ajustados y el cumplimiento con el programa de calidad supondrán un nuevo reto para la empresa pública. "El reconocimiento internacional de Ensa como suministrador multisistema de componentes nucleares avalan la experiencia demostrada de la empresa en la calidad de sus productos, la alta tecnología de sus innovadores procesos de fabricación y los plazos de entrega de los componentes de múltiples tecnologías, incluyendo diseños propios, de acuerdo a los más exigentes estándares, normativas y requisitos de los clientes", asegura la compañía.

Los productos de este contrato incorporan la experiencia adquirida durante el diseño, el licenciamiento, la fabricación y el ensayo, la instalación, la operación e incluso el desmantelamiento de los equipos, ya que Ensa participa en todo el ciclo de vida de los componentes.

ENSA firma un contrato para el diseño, fabricación y suministro de 18 columnas de...
Comentarios