miércoles 25/5/22

La mujer de 58 años que estaba desaparecida desde el pasado lunes en Santander ha sido encontrada con vida por los efectivos de emergencias en Cudón (Miengo) y está siendo atendida por los servicios sanitarios.

De esta manera, la búsqueda de la mujer ha quedado desactivada, según han informado fuentes del Gobierno de Cantabria y de la Delegación del Gobierno en esta comunidad, que no han aportado de momento más detalles sobre el hallazgo.

Precisamente esta mañana efectivos de Cantabria buscaban a la mujer, Gema María de Andrés Salazar, en la zona de Cuchía, en el mismo municipio donde ha aparecido. La Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria activó el martes un dispositivo especial de búsqueda, en apoyo a las investigaciones abiertas por la Policía Nacional, que finalmente ha dado resultado esta mañana.

Los trabajos se reanudaron este miércoles en la zona, con la primera luz del día, desde el puesto de mando avanzado habilitado en Cuchía, en la playa del Huevo Frito. En el operativo han participado voluntarios de Protección Civil, Bomberos Voluntarios de Santander, y bomberos de Torrelavega. Además, los helicópteros del Gobierno de Cantabria y de Salvamento Marítimo, han rastreado desde ayer varias áreas del litoral, desde Liencres hasta la punta Suances.

En la búsqueda también han participado el Centro de Atención de Emergencias 112, los técnicos de la Dirección General de Interior, Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja, junto a los bomberos de Torrelavega y los equipos del helicóptero.

Comentarios