martes. 19.03.2024

Como cada final de septiembre, la berrea llega a España y Cantabria se sitúa como uno de los lugares preferidos para disfrutar de este fenómeno convertido ya en atractivo turístico. Este período de celo del ciervo rojo, debido al sonido gutural que emiten los machos, se inicia a comienzos del otoño boreal, normalmente a finales de septiembre. La revista National Geographic Viajes ha elaborado una lista con los siete mejores lugares para observar la berrea del ciervo en España, y ha incluido al Parque Nacional Picos de Europa entre ellos.

En el Parque Nacional Picos de Europa la berrea adquiere gran protagonismo como en Liébana. Además, se organizan ya viajes en estas fechas en algunas zonas cántabras como en Saja-Nansa o Campoo para adentrarse a ver este espectáculo natural.

Entre los enclaves destacados por National Geographic Viajes, además de Los Picos de Europa, están el Parque Nacional de Cabañero, el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, el Parque Natural Sierra de Andújar, el Parque Nacional de Monfragüe, la Reserva Regional del Cíjara y la sierra de Boumort.
 

Un enclave cántabro, entre los siete mejores lugares para ver la berrea en España
Comentarios