viernes. 26.04.2024

Cinco empresas optan a mejorar el acceso desde el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) al barrio de Rucandial, según ha informado el concejal de Fomento de Santander, César Díaz, después de la reunión de la Mesa de Contratación, quien ha indicado que esta actuación cuenta con un presupuesto de 363.460 euros y permitirá aumentar la seguridad vial de peatones y conductores.

El proyecto contempla el ensanche del vial y la construcción de aceras en varios tramos que actualmente carecen de ellas, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

En los últimos años se ha constatado un incremento de la circulación de vehículos por este entorno dada su proximidad con el PCTCAN. Para resolver esta situación, el proyecto define una nueva intersección entre el acceso desde el PCTCAN y la antigua trama viaria del barrio de Rucandial.

Además del acondicionamiento de los viales y aceras, el proyecto incluye los trabajos necesarios de drenaje de la calzada, la adaptación del alumbrado público, la pavimentación y toda la señalización horizontal y vertical. El plazo de ejecución de los trabajos se estima en 6 meses y la previsión es que las obras puedan comenzar después del verano.

Cinco empresas optan a mejorar el acceso desde el PCTCAN a Rucandial
Comentarios