martes. 19.03.2024

La empresa cántabra Insetec Multimedia, de El Astillero, ha desarrollado una aplicación (APP) que pretende luchar contra el acoso escolar y el ciber-bullying.

La aplicación, bautizada con el nombre de 'Stop Bullying', permitirá, de forma completamente anónima, que un observador de la situación de acoso pueda denunciarla y así comenzar un proceso de investigación.

A juicio de esta empresa, "solo la implicación y la valentía de los observadores pueden ayudar a resolver el problema".

La denuncia generada pasará directamente al centro educativo implicado, según ha informado en un comunicado la empresa desarrolladora de la APP.

Aunque la APP "no es la solución" al acoso escolar, STOP BULLYNG quiere ser una "herramienta más de prevención y lucha"

La aplicación, que es libre y gratuita, estará a disposición de los centros educativos y las familias para prevenir y combatir el acoso en las aulas y fuera de ellas.

Desde la empresa se señala que, aunque la APP "no es la solución" al acoso escolar, STOP BULLYNG quiere ser una "herramienta más de prevención y lucha" que pretende ayudar a los profesionales a resolver estos casos, incluso antes de que se conviertan en "irreparables".

Su desarrollo se ha implementado para las plataformas Windows (Phone y Pc), Android y IPhone.

La APP muestra algunos ejemplos de dichas situaciones de abuso y acoso en el ámbito escolar y en el ámbito del uso de las TIC, usando para ello imágenes y un lenguaje cercano al menor.

Una empresa cántabra desarrolla una aplicación para denunciar el bullying
Comentarios