miércoles. 07.12.2022

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la empresa pública Cantur, ofrecerá desde este sábado un servicio gratuito de autobús entre Reinosa y la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo.

Este transporte lanzadera entre la capital campurriana y la instalación deportiva se mantendrá en jornadas de especial afluencia de público en la estación, principalmente fines de semana y festivos.

El servicio tiene como objetivo facilitar el acceso a la estación de una forma cómoda para los usuarios y evitar al mismo tiempo la concentración de vehículos, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Cantur ha explicado que se trata de ofrecer un servicio más a los clientes de la estación invernal y de propiciar que los aficionados de la comarca y visitantes puedan desplazarse a disfrutar de un día de esquí sin necesidad de mover el coche.

Además, se prevé que el servicio "mitigará, en cierta medida", las colas de acceso por carretera a la estación al reducir los vehículos en circulación contribuyendo, de esta forma, en la tarea general de ofrecer servicios en clave de sostenibilidad".

Los horarios de salida del autobús serán a las 08:30, 9.30 y 10:30 horas, partiendo desde el IES Montesclaros, frente al colegio San José, en cuyas inmediaciones hay aparcamientos gratuitos. Los trayectos de regreso a la capital campurriana desde Alto Campoo están fijados a las 15:00, 16:00 y 17:00 horas.

Los días de servicio del autobús se irán publicando en la página web de la estación www.altocampoo.com y en los perfiles de la instalación en redes sociales en la medida que se prevean jornadas de especial afluencia.

Comentarios