viernes. 19.04.2024

Un estudio realizado por Tiny Books (sistema que convierte las conversaciones de Whatsapp en libros) ha señalado cuáles son los emoticonos más presentes en nuestro móvil. El estudio, más allá de la curiosidad que supone, permite conocer mejor las personalidades de los españoles. En el caso de los cántabros, es el de la cara de sorpresa, cara de estar escandalizado.

En el estudio se han analizado más de 22 millones de emoticonos enviados durante el último año. De igual modo, el resto de comunidades también tienen su emoji característico, como Castilla la Mancha con el pulpo, Cataluña con los aplausos o Madrid la cara de terror o la sorpresa.

Más de un 17% de los emojis que se envían en España corresponden al emoji que lanza un beso de corazón. En el ránking también encontramos a la cara llorando de risa, el corazón rojo, la cara de ojos de corazón y cierra este top cinco la cara sonriendo.

El estudio también revela que el 15,5% de los mensajes que envía cada español contiene un emoji, y que enviamos una media 31 emoji a nuestros contactos cada día.

Éste es el emoticono más utilizado en Cantabria
Comentarios