domingo 29/5/22
INDUSTRIA

Emerita Resources, los amigos del ‘Lobo de Wall Street’: Introducción (Parte 1)

Primera entrega de una serie dirigida a sacar a la luz pública las relaciones de EMERITA RESOURCES con Jordan Belfort.
Stan Bharti (promotor de EMERITA RESOURCES), con Jordan Belfort (el Lobo de Wall Street) y Larry King
Stan Bharti (promotor de EMERITA RESOURCES), con Jordan Belfort (el Lobo de Wall Street) y Larry King

La historia del broker Jordan Belfort fue llevada a la gran pantalla por Martin Scorsese en 2013, con Leonardo DiCaprio actuando de aquel en la oscarizada ‘El Lobo de Wall Street’.  Su trayectoria de pura especulación y fraude masivo a miles de inversores pudo ser conocida por el gran público gracias a esta película.  Lo que no muchos sabían es que el auténtico ‘Lobo de Wall Street’ tenía una relación de amistad con uno de nuestros más famosos especuladores locales, la “empresa” EMERITA RESOURCES, que defraudó las expectativas que Gobierno, Empresas y Ciudadanía cántabras pusieron en sus vanas promesas de reapertura de la mina de zinc de Reocín. Se cumple pues el refrán castellano de que “Dios los cría y ellos se juntan”.

El Lobo de Wall Street fue condenado a indemnizar a las víctimas de sus engaños por valor de más de 110 millones de dólares. Hace bien poco una firma de investigación financiera -GRIZZLY RESEARCH- ha revelado la amistad de Jordan Belfort con Stan Bharti, la figura que mueve los hilos de EMERITA RESOURCES, según la citada firma.

Eldiariocantabria.es, fiel a la auténtica misión del Periodismo de dar a sus lectores información difícilmente accesible, inicia con este artículo una serie dirigida a sacar a la luz pública la realidad de empresas que no merecen el nombre de tales, puesto que su única finalidad es la especulación, la atracción de inversores incautos confiados en sus espectaculares promesas y la obtención de grandes sumas de dinero para sus directivos y promotores. En definitiva, lo mismo que hacía El Lobo de Wall Street. 

Nuestro medio de comunicación fue el primero de Cantabria que sacó a la luz pública que EMERITA RESOURCES era un cascarón vacío, una empresa sin solvencia y sin actividad real, que había hecho creer al Gobierno Regional, a sus socios, a Ayuntamientos y empresas locales que tenía capacidad, solvencia y disposición para la apertura de la mina de Reocín:

https://eldiariocantabria.publico.es/articulo/cantabria/insolvencia-emerita-resources-pone-riesgo-mina-reocin/20191201112634068396.html

Esto lo publicamos el 1 de diciembre de 2019. Sólo dos meses después el Gobierno de Cantabria reconocía en el Parlamento Regional haber sido objeto de un gran engaño, expulsando a la empresa que había promovido EMERITA RESOURCES para investigar y explotar la mina de Reocín. Amargamente lo tuvo que reconocer el propio Presidente, Miguel Ángel Revilla, cuando afirmó por aquellas fechas: "Nosotros no sabemos de minería, son ellos (las empresas) los que dijeron que había unas perspectivas buenas”.

Con un ánimo claramente intimidatorio, los abogados de EMERITA RESOURCES trataron de silenciarnos presentando demandas contra los medios de comunicación que denunciamos su auténtica situación de insolvencia y sus vanas promesas de inversión. No solo contra nuestro medio, sino también contra compañeros nuestros de Andalucía. Sin embargo, la Justicia nos dio la razón y desestimó las demandas y recursos que dirigieron contra nuestro diario. El pasado 14 de octubre de 2021, la Audiencia de Sevilla confirmó que la veracidad de la información había sido probada y que no había existido ninguna extralimitación “ni en el derecho a la información ni en la opinión respecto de la actuación de la empresa”.

Las nuevas informaciones reveladas por GRIZZLY RESEARCH, unido a que los directivos y abogados de EMERITA RESOURCES no han moderado su mensaje y continúan anunciando a bombo y platillo proyectos mineros en nuestro país que, atendiendo a su historial, difícilmente se harán realidad, han conducido a nuestro periódico digital de noticias a iniciar una serie de artículos que informe a nuestros lectores de la auténtica realidad de esta compañía. Desgraciadamente el caso de EMERITA RESOURCES es paradigma de una realidad muy lesiva para todos como es el de las “empresas zombie”. No en vano nuestros compañeros de LA HORA DIGITAL ya ejemplificaron con EMERITA RESOURCES el fenómeno de proliferación de "empresas zombie" que abusan de la charlatanería y las promesas efectistas, pero que sólo son fachada y poco más.

Próxima entrega: EMERITA RESOURCES, LOS AMIGOS DEL AUTÉNTICO “LOBO DE WALL STREET”: SUS MÁS RECIENTES TRETAS JUDICIALES (Parte 2)

Comentarios