lunes 27/9/21
CORONAVIRUS

Se elevan a 55 los casos en usuarios de residencias cántabras pero bajan a 17 los hospitalizados

Residencia Vitalitas San José de Guarnizo | Foto: Google Maps
Residencia Vitalitas San José de Guarnizo | Foto: Google Maps

Las residencias de mayores de Cantabria cuentan este sábado, 21 de agosto, con un total de 55 casos activos de coronavirus entre sus usuarios, 13 más que ayer, viernes, si bien el número de hospitalizados se ha reducido a 17, tres menos que en la jornada previa.

Además, hay 17 profesionales de estos centros contagiados, tres menos, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, consultados por Europa Press.

Son tres las residencias que aglutinan la práctica totalidad de los casos: la residencia San Pedro de Astillero; la Vitalitas San José de Guarnizo y la Casa de Tagle Bracho en Alfoz de Lloredo.

En la residencia San Pedro hay 27 casos activos, de los cuales 21 son usuarios --ocho de ellos hospitalizados, y 6 son profesionales.

Mientras, en la Vitalitas San José de Guarnizo, el brote provocado por una empleada que acudió con síntomas a trabajar provocando suma 19 casos (17 de usuarios y 2 profesionales). Hay 4 mayores hospitalizados.

Y en la Casa Tagle Bracho hay 13 usuarios con Covid, 10 de los cuales siguen en el centro y 3 están hospitalizados. Además, hay un trabajador afectado.

Además, hay otros casos más aislados: el positivo de un usuario en el Centro de Atención a la Dependencia San Miguel, en Meruelo; otro en la residencia Las Cumbres, el cual está hospitalizado, y dos en la Virgen de Valencia, uno de los cuales también está ingresado.

Por otro lados, hay dos casos de trabajadores en la residencia La Caridad, mientras que Los Robles; la residencia municipal de Castro Urdiales; las religiosas Angélicas; la San Francisco I, Santa Lucía, y Villa Cicero tienen cada un profesional contagiado.

En lo que va de pandemia, los usuarios de residencias fallecidos por coronavirus se elevan a 283 y ha habido más de 2.000 contagiados.

Comentarios