sábado. 13.04.2024

Elena Palacio Ortega será la nueva directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, sustituyendo en el cargo a Beatriz Sainz, que fue nombrada en 2020 durante la etapa del anterior Gobierno (PRC-PSOE).

Por otra parte, María Saiz Villar ocupará el cargo de directora de Recursos Humanos de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur).

Ambos nombramientos han sido ratificados este lunes en la reunión el Consejo de Administración de la empresa pública, presidido por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, tras la valoración de candidatos presentados a los dos procesos de selección convocados por Cantur, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El Ejecutivo regional ha resaltado la resaltado la "dilatada experiencia" de Palacio en el ámbito empresarial y de las relaciones públicas.

Vinculada durante una década a CEOE-CEPYME Cantabria, ha sido responsable de distintas áreas de esta organización, entre ellas, coordinadora general de Servicios (2015-2019); gerente de la Asociación del sector de la Automoción (ASECOVE) entre 2013 y 2015; directora de Federaciones y Asociaciones Empresariales y directora de Formación Empresarial y Empleo.

Desde 2020 hasta ahora ha desempeñado la dirección de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) como jefa de gabinete del rector de este centro universitario privado.

Cuenta con estudios en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas (Universidad de Nebrija) y en Gestión Administrativa de Pymes (E.U Politécnica de Santander, así como en Gestión de empresas autónomas.

Además, en las elecciones generales del pasado 23 de julio, Palacio fue de número 4 en la candidatura del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados, si bien no obtuvo escaño.

Con su elección como directora de Cabárceno será a partir de ahora la responsable de la instalación turística más visitada de Cantabria, que cerró 2023 con el récord histórico de 669.097 visitantes.

Por su parte, María Saiz Villar será la directora del departamento de Recursos Humanos de CANTUR, empresa que cuenta con una plantilla cercana a los 600 trabajadores en temporada alta y que gestiona nueve instalaciones turísticas (Cabárceno, el teléferico de Fuente Dé, la estación de esquí Alto Campoo, los campos de golf Abra del Pas y Nestares, Peña Cabarga, los hoteles Áliva y La Corza Blanca y el restaurante Fontibre).

Saiz Villar proviene de la empresa logística XPO, donde actualmente era miembro del Comité Europeo de D&I de KPO Europa, ocupándose de la creación de la Carta de D&I global y eldiseño e implementación del calendario europeo de D&I.

También ha sido la encargada de la transformación digital de la función de Recursos Humanos y el diseño digital de la estrategia dela compañía en XPO Santander y Sur de Europa como manager de este departamento,gestionado una plantilla de 1.700 empleados en cuatro países (España, Portugal, Italia y Marruecos).

Diplomada en Turismo por la Universidad de Cantabria, ha completado su formación con, entre otros, un postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Turísticas y Máster en Compras y Comercio Internacional.

Cuenta así, según ha destacado el Gobierno, con una "amplia experiencia" en Recursos Humanos enfocada en el negocio y las relaciones laborales, especializada, además, en gestión del cambio.

Elena Palacio, nueva directora de Cabárceno
Comentarios