miércoles. 24.04.2024

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) anunciaba el pasado 12 de enero el adelanto de la convocatoria de elecciones al próximo 27 de febrero -estaba prevista para junio- para elegir a su presidente, cargo que hasta ahora ocupa Francisco Agudo de manera transitoria tras la dimisión de Ángel Cuevas en septiembre.

En su caso, el actual presidente, Agudo, adelantó también que no se presentará a los comicios de estas elecciones, por lo que su mandato en esta Asociación ha sido de unos meses y ahora tendrá que esperar para saber quién será su próximo dirigente.

Por ahora el primero en postularse al cargo tras la renuncia de Agudo es el propietario de Hoteles de Cantabria, Felipe Ortiz, propietario de varios establecimientos entre los que se encuentra el Hotel Restaurante Isla Bella de Isla.

Sin embargo, fuentes de la Asociación consultadas por este medio coinciden en señalar que la de Ortiz no es la única candidatura, y de hecho han apuntado a una alternativa que podría estar encabezada por Emérito Astuy Martínez, propietario del Hotel Astuy, ubicado también en Isla.

En declaraciones a eldiariocantabria.es, el propio Astuy ha confirmado que existe una posibilidad real, aunque ha evitado en todo momento personalizarla en su figura. En este sentido, ha confirmado que una de las candidaturas saldrá de la Junta Directiva de la Asociación, y ha dejado entrever que existe la posibilidad real de que sea el candidato.

Emérito Astuy ya estuvo al frente de este cargo ya que sucedió a Miguel Mirones, cuando éste dimitió en el año 2007 tras ser elegido presidente de la CEOE-Cepyme de Cantabria. Astuy fue elegido por la junta directiva de la asociación hostelera como nuevo presidente y ostentó el cargo de presidente durante seis meses, hasta las elecciones de enero del año 2008, que ganó, repitiendo mandato al ser reelegido en octubre de 2011.

Las elecciones en la Hostelería de Cantabria generan dudas sobre quién podría ser el...
Comentarios