domingo 22/5/22
cantabria

Los ecologistas en el Patronato de Oyambre rechazan el macropuerto deportivo de San Vicente

Denuncian el "despilfarro económico" de una inversión de millones de euros, a su juicio "carente de rentabilidad económica y social", y critica el "abandono" del Parque Natural de Oyambre.

sAN vICENTE
San Vicente de la Barquera

Emilio Carrera, representante de los grupos ecologistas y conservacionistas de Cantabria en el Patronato del Parque Natural de Oyambre y miembro de Ecologistas en Acción, ha criticado la "obstinación y empecinamiento" del Gobierno de Cantabria en mantener el proyecto del macropuerto deportivo de San Vicente de la Barquera "a pesar de las múltiples advertencias sobre los impactos ambientales y sobre el paisaje que va a provocar".

Además, denuncia el "despilfarro económico" de una inversión de millones de euros, a su juicio "carente de rentabilidad económica y social", y critica el "abandono" del Parque Natural de Oyambre.

Carrera denuncia el "desprecio" del Gobierno a la normativa vigente y a los procedimientos legales en un espacio protegido y Zona de Especial Conservación de la Unión Europea, sujeto, también, a la Directiva de Hábitats, a la Ley de Costas, y a las directrices del Plan de Puertos y el PORN "donde se expresa con claridad la incompatibilidad del macropuerto" con el Parque Natural de Oyambre en el que está inserto San Vicente de la Barquera.

Añade que el Patronato del Parque "sigue sin debatir ni emitir el informe obligado y preceptivo" sobre la iniciativa del macropuerto, a la vez que el Gobierno sigue sin desarrollar las figuras de gestión imprescindibles como es el PRUG o los Planes Sectoriales; y sigue incumpliendo sistemáticamente las numerosas sentencias en contra".