jueves. 28.03.2024

El servicio de la DYA realizó anoche en Castro Urdiales, durante la 70 edición del Coso Blanco, Fiesta de Interés Turístico Nacional, un total de 49 asistencias, aunque ninguna de gravedad.

Entre las asistencias prestadas, hubo algunas por agresiones o por casos de intoxicación etílica o consumo de sustancias, según la información consultada por Europa Press.

"Noche intensa pero sin incidencias de gravedad". Así ha resumido la DYA, en las redes sociales, la jornada festiva de anoche, en la que estableció un dispositivo especial por la celebración del Coso Blanco.

La mayor parte de las asistencias tuvieron lugar en el recinto festivo y la denominada zona de 'txosnas'.

De las 49 asistencias prestadas por la DYA, 18 corresponden a movilizaciones ambulancias con 3 traslados al Hospital de Laredo y uno al de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya).

A Laredo fueron a parar una persona atendida pasadas las 3:00 horas por consumo de sustancias; un herido en una agresión en la zona de txosnas sobre las 6:00 y media hora después a una persona con una herida incisa en la cabeza.

Y a Cruces se llevó a una persona a la que se atendió poco antes de las 2:20 horas por el agravamiento de una enfermedad en el recinto festivo.

La DYA realizó medio centenar de asistencias durante el Coso Blanco "sin incidencias de...