lunes. 04.07.2022
SUCESOS

Duplica la tasa de alcohol después de invadir con su turismo un carril bici

Realizó una maniobra de marcha atrás antirreglamentaria.
Confluencia entre las calles Casimiro Sainz y Santa Lucía | Foto: Google Maps
Confluencia entre las calles Casimiro Sainz y Santa Lucía | Foto: Google Maps

La Policía de Santander ha instruido diligencias contra el conductor de un turismo por un supuesto delito contra la seguridad vial, por duplicar la tasa de alcohol permitida después de ser observado circulando de forma irregular, ya que invadió un carril bici y a continuación realizó una maniobra de marcha atrás antirreglamentaria.

Sucedió a las 00:50 horas en la calle Casimiro Sainz, han informado fuentes policiales.

Además, a las 20.50 horas en la calle Rostrío, practicaron la prueba a otro automovilista comprobar sobre la marcha que el vehículo que conducía tenía la ITV caducada. También duplicó la tasa. Los agentes constaron además que le constaba ya cumplida una suspensión temporal -inferior a dos años- del permiso de conducción, pero no había realizado el curso necesario para recuperar el carné.

AGRESIÓN Y ROBO

En otro orden, han sido citado a un juicio inmediato por delito leve dos mujeres, una de las cuales requirió a los agentes a las 17:20 horas en el arenal ubicado en la calle Severiano Ballesteros, y les manifestó haber sido agredida por la otra, tras un conflicto iniciado después de indicarla que tuviera cuidado con las embarcaciones que acceden al agua por la rampa.

Y, también, una mujer por un presunto robo cometido a las 19.40 horas en un establecimiento textil de la calle Jesús de Monasterio, del que presuntamente se llevó un pantalón valorado en 15,99 euros. Fue identificada por policías locales y gracias a la colaboración de un agente de la Guardia Civil libre de servicio.

Comentarios