domingo. 03.03.2024

Es muy complicado elegir unos pocos restaurantes o bares donde ir a tomar las rabas, puesto que es una de las mayores especialidades de la región. Hemos elegido cinco por su variedad, por ser diferentes y estar ubicados en lugares distintos. Unos por la calidad del producto, otros por el entorno donde están situados, otros por el ambiente que hay en el bar…

Pero la lista de dónde tomar las mejores rabas de Cantabria podría ser infinita. Os dejamos también otros establecimientos que perfectamente podrían haber estado entre los cinco elegidos: Restaurante La Tucho, Casa Ajero, Bar Tívoli, El Machi, Costa 43 GastroBar, La Bombi, Las Olas, el Mesón Puente Viejo, en Boo de Piélagos, El Hostal, en Oruña, Puente La Maza y Las Redes en San Vicente de la Barquera, La Dársena, en Suances, el Peñón CQ, en San Juan de la Canal o el Bar Villasante, en Ramales de la Victoria.

LA PRENSA

La Prensa, La Radio y el Rinconcito, lugares de peregrinaje para tomar las rabas. Locales con buen ambiente y rabas diferentes, acompañadas de finas tiras de cebolla y raciones que destacan por su generosidad, no es el típico lugar donde escatiman a la hora de servir. Su precio es 11 euros la ración y 7 euros la media ración.

Rabas en La Prensa
Rabas en La Prensa

RESTAURANTE DEL PUERTO

Uno de los restaurantes referencia para tomar las rabas en Santander desde hace muchos años. El precio de la ración de la raba de calamar es de 10 euros mientras que su media ración es de 6 euros. También puedes degustar sus rabas especiales de magano con un precio de 18 euros la ración y 10 euros la media ración.

El Bar del Puerto en Puertochico
El Bar del Puerto en Puertochico

RESTAURANTE CAÑADÍO

Por su ubicación se convierte en uno de los locales más frecuentados para tomar las rabas. Las sirven con corte grueso y largo y sobre un papel que absorbe el aceite. Su precio en comedor es de 14 euros la ración y 8 euros la media ración mientras que si las tomas en barra o en terraza su precio es de 12 euros la ración y 7 euros la media ración.

Rabas en Cañadío
Rabas en Cañadío

VERMUTERÍA SOLÓRZANO

Parada obligatoria los sábados y domingos al mediodía para tomar el vermut y las rabas. Calamar fresco y de calidad que hace que las rabas destaquen por su jugosidad. En cuanto a cantidades y precios, no sirven media ración y el precio de la ración es de 12 euros.

Vermutería Solórzano
Vermutería Solórzano

EL FARO

El Faro de Cabo Mayor está en el listado porque, además de ofrecer unas rabas de calidad, es uno de los lugares más bonitos de Cantabria y ofrece unas vistas únicas. Allí encontrarás la ración de rabas de peludín a 9 euros, con su rebozado característico, corte recto y una rodajita de limón. No cuentan con medias raciones.

El Faro
El Faro

¿Dónde tomar las mejores rabas en Cantabria?
Comentarios