jueves. 28.03.2024

Cada vez son más los que deciden disfrutar de sus vacaciones en familia o con amigos en una autocaravana. Las ventajas son muchas. La principal, claro está, libertad de movimientos a la hora de hacer tus planes. También visitar lugares que de otra manera no sería posible y disfrutar de puestas de sol inolvidables. 

Una de las áreas más populares es la de Santander, situada junto al Parque de Las Llamas. Muy cerca de las playas del Sardinero y con acceso directo al centro gracias al autobús urbano, se trata de una oportunidad perfecta para conocer la capital. El estacionamiento permitido es de 48 horas.

Aparcamiento de autocaravanas en Santander
Aparcamiento de autocaravanas en Santander

Hablar de una de las imágenes más características de Cantabria es hacerlo de Liérganes. Un pueblo de postal. Un municipio de interior precioso, con mucha vida y actividad durante los meses de verano. Explorar Liérganes permite disfrutar de un excelente conjunto de edificios barrocos y neoclásicos; casonas montañesas y palacios indianos y muchas sorpresas más.

Si lo que se busca es disfrutar de la zona oriental, Arnuero ofrece también un espacio de estacionamiento situado en un punto estratégico para conocer el municipio, las playas de Noja y también otros espacios naturales únicos como las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. El Ecoparque de Trasmiera es un auténtico museo a cielo abierto en el que se ha integrado a la perfección el patrimonio natural, la historia, la cultura y la gastronomía locales.

 

Situado junto a la senda fluvial del Saja, en Puente San Miguel también se encuentra un espacio habilitado para aparcar la autocaravana. Se trata de un lugar perfecto para moverte tanto a la zona oriental como occidental. Además, es un espacio muy tranquilo, junto a un parque de perros, en el que nuestro pequeño compañero peludo podrá descansar de la carretera, algo similar a lo que nos encontramos en el área de Cartes, en el que los vehículos se detienen junto al bonito parque de La Robleda.

Aparcamiento de autocaravanas en Puente San Miguel
Aparcamiento de autocaravanas en Puente San Miguel

También Cabárceno cuenta con su área del Lago del Acebo en el que poder aparcar y conocer el parque, rodeado por un espectacular entorno natural. Cerca se puede disfrutar de este bonito lago. Ideal para disfrutar con los más pequeños.

Junto al embalse del Ebro, en La Población se encuentran otras instalaciones que permiten conocer de primera mano del sur de Cantabria. Vistas al embalse e instalaciones adecuadas. Para deleitarse con la paz de Camaleño se puede acudir al Parking Los Llanos situado junto al río Deva.

En definitiva, Cantabria es un auténtico paraíso para los amantes del turismo de autocaravanas que además de estas encontrarán otras muchas alternativas distribuidas a lo alto y largo de toda la comunidad autónoma.

¿Dónde puedo aparcar mi autocaravana en Cantabria?
Comentarios