sábado. 18.05.2024

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, ha afirmado este sábado que en junio "dejo de ser alcalde, pero seguiré siendo socialista. Aquí somos todos militantes y nuestro compromiso es para siempre".

Así se ha pronunciado Luguera en la comida homenaje que ha recibido de sus compañeros de partido tras ocho años en la Alcaldía y en el que ha participado el secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga.

El homenajeado ha agradecido "el trabajo del equipo de Gobierno y de las personas que conforman las ejecutivas socialistas", quienes, ha asegurado, "no le han dejado parar ni un solo instante en la lucha". Una lucha a la que Luguera, ha manifestado, "no renunciaré nunca".

Tras los ocho años de gestión del alcalde, "estoy orgulloso de nuestro trabajo por el municipio, pero aún más de saber que soy socialista y que la lucha sigue", ha sentenciado.

Por su parte, Zuloaga ha asegurado que los socialistas cumplen con su hoja de ruta y, "lo que es más importante", saben que lo que hay en juego el próximo 28 de mayo es "un modelo de crecimiento o uno de frenazo, como el que impuso el PP en Cantabria".

Acompañado por Luguera y la secretaria general del PSOE de San Vicente de la Barquera y candidata a la Alcaldía, Charo Urquiza, Zuloaga ha afirmado que "en San Vicente salimos a ganar, gobernar y seguir la estela magnífica de trabajo de la que Nisio ha llenado el municipio". "Algunos van diciendo que les daría igual pactar con la derecha o con la izquierda; nosotros lo tenemos claro: defendemos a esa mayoría social progresista de Cantabria", ha señalado.

En palabras del líder de los socialistas de Cantabria, "hoy es un día que nos afecta al corazón, sabiendo el trabajo realizado para dignificar el municipio" que ha realizado Luguera. "Fue nuestro alcalde Nisio Luguera quien siempre ha cuidado la democracia... Cuando llegó a la Alcaldía en 2015 el callejero del municipio aún era franquista, fue él quien dignificó la vida de los vecinos".

En relación a la pandemia, Zuloaga ha afirmado que los socialistas "atendimos lo urgente, sin olvidarnos de lo importante", y cuando se superó, "nuestras decisiones fueron las que nos hicieron salvar empleos". "Esto no es fruto de la casualidad ni del paso del tiempo, sino de que cuando gobernamos lo hacemos para tomar decisiones que mejoran la vida de la gente", ha sentenciado.

Por su parte, Urquiza ha afirmado que el reconocimiento a Luguera es "colectivo e individual". "Hoy celebramos lo que nos une, el afecto y agradecimiento a quien ha trabajado durante 8 años por mejorar la vida de la gente desde el orden constitucional", ha concluido.

 

Dionisio Luguera dejará de ser alcalde de San Vicente de la Barquera en junio
Comentarios