miércoles. 24.04.2024

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha visitado la parcela sobre la que se ejecutará el nuevo centro de salud de Santoña, que comenzará a ejecutarse este año y podría estar terminado en el primer semestre de 2019, y ha destacado la mejora de la calidad asistencial que esta nueva dotación supondrá para el municipio.

Durante la visita a esta parcela, de 2.090 metros cuadrados y ubicada detrás de la Casa del Mar, la vicepresidenta ha señalado que gracias a este centro se mejorará el confort de los usuarios y trabajadores. Díaz Tezanos ha visitado los terrenos acompañada por el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, y distintos concejales del equipo de gobierno municipal.

La vicepresidenta ha destacado que el nuevo centro, que contará con un presupuesto de licitación superior a los 5 millones de euros, responde al modelo de centro "moderno y funcional" que dará respuesta a una vieja reivindicación de los vecinos, a los que ofrecerá, ha asegurado, "asistencia de calidad".

El nuevo Centro de Salud de Santoña tendrá una superficie construida de 4.394 metros cuadrados

Díaz Tezanos ha expresado su "satisfacción" por la puesta en marcha de este nuevo centro porque, a su juicio, además de mejorar la calidad, la seguridad y la confortabilidad de pacientes y profesionales, "refuerza el compromiso de este Gobierno con la atención sanitaria pública a la ciudadanía", ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Y es que el nuevo centro de salud de Santoña cumple, según Díaz Tezanos, con uno de los objetivos del actual Gobierno de Cantabria de mejorar las infraestructuras sanitarias de la región con "instalaciones modernas y a la vanguardia tecnológica".

CENTRO DE SALUD DE SANTOÑA

El nuevo Centro de Salud de Santoña se estructura en tres plantas (sótano, planta baja y primera planta), con posibilidad de ampliarse en caso de necesidad con nuevas alturas. Tendrá una superficie construida de 4.394 metros cuadrados, el nuevo edificio dispondrá de accesos diferenciados para la entrada principal, urgencias y zona de servicios.

La planta sótano, que albergará la zona de servicio y almacenes, contará con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 54 plazas, cuatro de ellas para personas con problemas de movilidad.

La planta baja albergará el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), la zona de extracciones, la unidad de atención a la mujer (dotada con una consulta de matrona y sala de lactancia), las consultas de pediatría (cuatro de pediatría y tres de enfermería pediátrica), fisioterapia, cinesiterapia y el área administrativa. El SUAP, con acceso independiente, dispondrá de cuatro consultas, una sala de observación, una sala de tratamiento y varias unidades de servicios (dormitorios de personal, aseos, almacén).

La primera planta acogerá las consultas de medicina familiar y comunitaria (10 consultas médicas y 9 de enfermería), la sala de técnicas y curas, la sala de intervenciones menores y una consulta de odontología.

Díaz Tezanos visita la parcela del futuro centro de salud de Santoña