viernes. 29.03.2024

La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, toma posesión este lunes, 12 de octubre, como representantes de Cantabria en el Comité de las Regiones Europeo, una asamblea de la Unión Europea de representantes regionales y locales en la que tomará posesión esta próxima semana.

Díaz Tezanos acude a la sesión plenaria de este órgano europeo que se celebra desde este lunes, 12 de octubre, al miércoles, día 14, en Bruselas.

El Consejo de la Unión Europa designó la pasada semana a los nuevos representantes de siete comunidades autónomas en el Comité de las Regiones Europeo, una decisión con la que se reflejan los cambios políticos tras las elecciones autonómicas de mayo.

Además de Díaz Tezanos por Cantabria, se designó a Francina Armengol, presidenta de las Islas Baleares; Emiliano García-Page Sánchez, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura; Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; Uxue Barkos, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra; y Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

En septiembre ya tomaron posesión del cargo José Ignacio Ceniceros, presidente de La Rioja, y Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia; y falta por designarse los representantes de las comunidades autónomas de Aragón e Islas Canarias.

Díaz Tezanos representa a Cantabria en el Comité de las Regiones Europeo
Comentarios