jueves. 29.02.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 87.000 desplazamientos en Cantabria a lo largo de la operación especial por el puente del 12 de octubre, que arranca este miércoles a las 15.00 horas y se prolongará hasta el domingo.

En la región, uno de los puntos más conflictivos de tráfico será la zona próxima a Torrelavega, en el entronque entre la A-67 y la A-8. Y, por otro lado, también se prevén retenciones la A-8 en la zona comprendida entre Laredo y el límite con el País Vasco.

Igualmente, en los accesos a las principales zonas turísticas de la región se prevé una mayor presencia de vehículos durante estos días, ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Para el desarrollo de esta operación especial, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil desplegará en Cantabria hasta 180 agentes por las carreteras para facilitar los desplazamientos y la fluidez de la circulación, contando también con la colaboración de las distintas policías locales.

Asimismo, en Cantabria hay 10 radares operativos, uno de ellos de tramo (en la N-629, entre las localidades de Limpias y Ampuero), y cuenta con tres cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad, dos de ellas en la A-67 y una en la A-8.

En el conjunto del país, la DGT prevé más de 7,45 millones de desplazamientos en estos días, y recomienda informarse de las previsiones del tiempo antes de iniciar el viaje y planificarlo por la ruta más segura para evitar imprevistos.

Desde las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes o los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011, se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir.

Todo el dispositivo establecido, así como consejos o itinerarios alternativos, se puede consultar en https://www.dgt.es/es/el-trafico/recomendaciones/operaciones...

ATENCIÓN A MOTORISTAS Y DISTRACCIONES

Desde la DGT se hace un llamamiento especial a la prudencia los usuarios de las motos, después de que el fin de semana anterior 9 de los 11 fallecidos en siniestro de tráfico fueran motoristas. En el caso de Cantabria, han fallecido tres motoristas en las últimas semanas.

El perfil de los fallecidos es el de un varón de entre 35 y 64 años que conduce una moto de alta cilindrada, con más de 10 años de antigüedad, por una vía convencional en fin de semana.

Asimismo, durante esta semana la DGT está realizando una campaña especial de vigilancia de las distracciones al volante en la que colaboran voluntarios de Aspaym (Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas), que se acercan a los conductores cuando son requeridos por los agentes en los controles para trasmitirles mensajes de concienciación y respeto a las normas de tráfico.

Operación salida del Puente del Pilar: La DGT prevé más de 87.000 desplazamientos en...
Comentarios