jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 26 y 43 años cuando intentaban robar un vehículo estacionado en el parking subterráneo de la Plaza de Pombo de Santander, después de haber sustraído, al descuido, las llaves del mismo a su propietario, cuando se encontraba abonando el estacionamiento.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado día 2 por la mañana, cuando el propietario del vehículo posó el llavero en la repisa de la cabina del vigilante para realizar el pago, lo que aprovecharon los detenidos para coger las llaves.

Los detenidos aprovecharon que el hombre posó las llaves en la repisa de la cabina del vigilante para realizar el pago

Al advertir que no tenía el llavero, donde también llevaba las llaves de su domicilio, el hombre comunicó lo ocurrido al 091 y, mientras se acercaba a la plaza donde estaba aparcado su vehículo, observó a un individuo accionando un mando a distancia que abrió el coche.

Los dos acusados abrieron las puertas del vehículo mientras el propietario les recriminaba su acción, por lo que salieron huyendo al exterior del parking.

Los agentes que se trasladaron al lugar localizaron en las inmediaciones de la Plaza de Pombo a los acusados, que aún tenían en su poder las llaves del vehículo, y los detuvieron.

Se trata de M.A.E.C, de 26 años, y V.M.M.R., de 43, ambos con antecedentes. Fueron puestos a disposición judicial.

Detienen a dos personas que robaron un coche en el parking de Pombo tras sustraer las...