domingo. 16.06.2024

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco monitoras alemanas, de entre 20 y 25 años, como presuntas autoras de un delito contra el orden público al haber sembrado el pánico la noche de este martes en Platja d'Aro (Girona) por la falsa interpretación entre vecinos y veraneantes de que era un atentado terrorista.

Sucedió a partir de las 22:00 horas del martes 2 de agosto: los Mossos comenzaron a recibir numerosas llamadas alertando de un posible tiroteo en el centro comercial y lúdico de la localidad pero, al llegar al lugar, comprobaron que se trataba de una falsa alarma.

Era una 'performance', tipo 'flashmob', que hacían un grupo de turistas con palos de 'selfie', pistolas de juguete y gritos que provocó una estampida de gente asustada por miedo a un atentado. Según los Mossos, estos turistas supuestamente estaban simulando la identificación de un personaje famoso caminando por el paseo Marítimo y un grupo de personas corriendo detrás para hacerle fotografías e intentar pararlo.

Las jóvenes arrestadas pasarán a lo largo de la mañana de este miércoles 3 de agosto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Sant Feliu de Guíxols (Girona), según han informado los Mossos en un comunicado.

Caídas y taquicardias 

Los ciudadanos que estaban en la zona confundieron la persecución de la 'performance' con un ataque con armas de fuego, lo que generó una alarma social y una estampida hacia diferentes establecimientos.

Durante los incidentes, 11 personas tuvieron que ser atendidas por contusiones leves y ataques de ansiedad, al haber sufrido caídas y alguna pequeña taquicardia. El incidente provocó un "pánico horroroso" entre los veraneantes en la localidad costera, en un día en que había mucha gente en la zona, según explicó la concejal Dolors Guirado.
 

Cinco detenidos y once heridos por una broma que desata el pánico en Girona
Comentarios