sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, vecinos de Vizcaya, que fueron sorprendidos cuando, presuntamente, se llevaban diferentes efectos de un hotel sin actividad de Islares (Castro Urdiales) y los tenían preparados para cargarlos en un camión.

El suceso ocurrió este lunes, poco antes de las 14:00 horas, cuando efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales observaron en un lugar próximo a dicho hotel a un vehículo ocupado por dos personas que les "infundieron sospechas" por lo que establecieron vigilancias sobre el mismo.

Según ha relatado la Benemérita en un comunicado, poco después llegó al mismo lugar un camión que estacionó al lado y los ocupantes de ese vehículo y del primero entraron en el hotel por la parte trasera.

Ante esta situación, los efectivos de la Guardia Civil presentes solicitaron la presencia de más efectivos para evitar la fuga de los sospechosos.

Unos agentes de la Benemérita entraron por la entrada principal y otros por la trasera y pudieron ver cómo en uno de estos accesos habían almacenado en un corto espacio de tiempo, entre otros efectos, un aire acondicionado, canapés, colchones, parte de maquinaria industrial, presumiblemente con la intención de cargarlo en el camión.

También comprobaron cómo estas personas estaban desmontando diferentes piezas de una bañera de hidromasaje, y encontraron en la zona un hacha y un martillo.

Por tales hechos, los agentes detuvieron a los cuatro hombres que se encontraban en el interior del establecimiento como presuntos autores de un delito de hurto y recuperaron los efectos reseñados.

La Benemérita ha resaltado que la "rápida actuación" de sus efectivos permitió evitar "la más que posible sustracción de gran cantidad de efectos del reseñado hotel al venir provistos con un camión para transporte de los efectos".

Los detenidos, con iniciales J.P.P., J.Q.B., S.E. y C.C.B., tienen edades comprendidas entre 26 y 41 años.

Detenidos cuatro vecinos de Vizcaya cuando perpetraban un robo en un hotel de Islares