miércoles. 28.09.2022

La Guardia Civil ha detenido, en dos investigaciones, a tres hombres como presuntos autores del robo de 2.000 kilos de latón de una empresa de Camargo y de siete contenedores metálicos de basura propiedad del Ayuntamiento de este municipio.

Según ha informado el instituto armado, el pasado mes de mayo se denunció el robo de una importante cantidad de latón de una empresa situada en Camargo, de donde calculan se sustrajeron unos 2.000 kilos por un valor cercano a los 10.000 euros.

El pasado mes de mayo se denunció el robo de una importante cantidad de latón de una empresa situada en Camargo

En la investigación, se pudo determinar que el material se sustrajo en un mismo día y con una furgoneta, en la que habrían podido realizar hasta tres cargas de dicho material. También se averiguó que los presuntos autores residían en Santander, consiguiendo localizar el vehículo que presuntamente habían utilizado para cometer los hechos.

Ya este mes de junio se procedió a la detención de dos jóvenes de 21 y 22 años como presuntos autores del robo, mientras continúan las indagaciones para la recuperación del latón sustraído.

Por otro lado, en la otra operación, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años, vecino de Santa Cruz de Bezana, por el hurto, en diferentes puntos de Camargo, de siete contenedores metálicos de basura propiedad del Ayuntamiento.

Estos contenedores estaban repartidos en diferentes zonas de los polígonos del término municipal, valorándose lo sustraído en más de 9.000 euros.

La detención se produjo tras diferentes inspecciones en los lugares donde se encontraban instalados estos contenedores, y se realizan gestiones para localizar lo sustraído.

Comentarios