viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en las escuelas de Santiurde de Reinosa, de donde se llevaron radiadores y tuberías de cobre.

Uno de los detenidos es vecino de Reinosa y el otro no tiene domicilio conocido. Tienen 38 y 32 años y sus iniciales son, respectivamente, M.H.B y J.A.P.M., han informado hoy fuentes del Cuerpo.

El robo tuvo lugar el pasado día 18, cuando, sobre las 13:30 horas, la Guardia Civil recibió aviso de que dos individuos se encontraban en el interior de las citadas escuelas sustrayendo radiadores y tuberías de cobre.

Gracias a la colaboración ciudadana, la patrulla que se dirigía al lugar, recibió información de que los sospechosos lo abandonaron apresuradamente en una furgoneta.

Se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, que localizó el vehículo en las inmediaciones del punto limpio de Reinosa.

Dentro de la furgoneta se encontraron varios radiadores y tuberías de cobre y sus ocupantes aseguraron que estos objetos se los habían entregado en las escuelas de Santiurde.

Los agentes procedieron a intervenir de forma temporal el material y se trasladaron a las escuelas para hacer las correspondientes comprobaciones.

Una vez allí, la patrulla comprobó que la cerradura de la puerta principal estaba forzada, y que en la parte superior, en la que hay diversas viviendas, faltaban radiadores de las paredes y tuberías.

Se detuvo entonces a los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. A uno de ellos le constaba una requisitoria por parte de un Juzgado de Logroño, por lo que ingresó en prisión.

Dos detenidos por robar radiadores y tuberías en las escuelas de Santiurde de Reinosa