viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 20 y 21 años como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en una empresa de Villapresente, de la que sustrajeron abundante material de cobre, latón y cableado, así como de apoderarse de una furgoneta de dicha empresa para trasladar lo robado.

Según ha informado este miércoles el instituto armado, los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado 28 de julio, los dos hombres varones accedieron al interior de la empresa, situada en el polígono industrial del Besaya, tras forzar una de las puertas, realizando un importante acopio de material de cobre, latón y cableado.

Dado el importante volumen de lo sustraído, también se apoderaron de una furgoneta de la empresa, donde cargaron los efectos robados huyendo del lugar. La furgoneta fue recuperada al día siguiente en Gornazo.

Tras tener conocimiento de los hechos, el equipo de la Policía Judicial de Torrelavega comenzó una investigación, pudiendo averiguar que, tras cometerse el robo, la furgoneta sustraída estuvo en la localidad de Cartes, en la zona donde está la vivienda en la que reside un hombre al que le constan cerca de 20 detenciones e investigaciones por la Guardia Civil.

La noche del 29 de julio, la Guardia Civil fue avisada por una quema en la parte trasera de la citada vivienda de Cartes, lugar donde se observó el vehículo de otro joven que cuenta igualmente con detenciones por la Guardia Civil. La quema en la vivienda era de cobre, si bien, en ese momento no se encontraron en el lugar vestigios relacionados con hechos delictivos.

Tras múltiples indagaciones, los agentes encargados de la investigación pudieron averiguar la identidad de los presuntos autores del robo en la empresa y de la furgoneta, coincidiendo con los jóvenes citados, que fueron finalmente detenidos el pasado mes de septiembre.

Detenidos por robar en una empresa cobre, cableado y una furgoneta
Comentarios