domingo. 25.02.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 34 y 36 años, residentes en Vizcaya, como presuntos autores del robo de una cabina tractora de camión con la que después sustrajeron un remolque cargado con estructuras de acero que fueron vendidas en una empresa de Cantabria dedicada a la recuperación de metales.

En la operación, denominada 'Kinzoku', y que ha contado con la colaboración de la policía autónoma vasca, se ha esclarecido el robo en Vizcaya de la cabeza del camión. El vehículo y el remolque se recuperaron en la localidad de Heras (Cantabria) y la carga en una empresa de recuperación de metales de esta Comunidad Autónoma.

Según ha informado hoy el instituto armado, el pasado 25 de julio la Guardia Civil de Cantabria recibió una comunicación de la de Huesca informando de que una empresa de transporte asentada en esa última provincia había dejado en un taller de Bilbao una cabeza tractora de camión que ya no se encontraba allí, no descartando que estuviera en Cantabria. Posteriormente se pudo averiguar que para acceder al vehículo y sacarlo del taller, habían causado importantes daños en el citado taller.

La Guardia Civil de Cantabria localizó la cabeza tractora con un remolque vacío que no le correspondía, estacionado en la localidad de Heras. Realizadas gestiones con el titular del remolque, comunicó que lo tenía estacionado en Bilbao y cargado con barras de acero para la construcción de estructuras, valorando la carga en unos 40.000 euros. En la investigación para averiguar el destino final de la carga, se pudo saber que dicha carga había sido vendida en una empresa de Cantabria dedicada a la recuperación de metales.

Posteriormente se pudo saber la identidad de los ocupantes del camión, así como que el conductor carecía de permiso de conducción para ese tipo de vehículos. Tras diferentes indagaciones y averiguado el domicilio de los dos sospechosos, la semana pasada se procedió a su detención. La cabeza tractora y el remolque, así como la carga, había sido valorado en 105.000 euros, siendo recuperado en su totalidad.

Recuperan en Heras una cabina de camión robada en Vizcaya
Comentarios