viernes. 26.04.2024

La Guardia Civil, junto con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha detenido a dos hombres y una mujer, de entre 59 y 64 años, todos ellos de nacionalidad inglesa, como presuntos autores de los delitos de contrabando y contra la salud pública, al intervenirles más de 15 kilos de hachís en el puerto de Santander.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado 11 de septiembre, en el marco de los servicios de control de vehículos y personas que embarcan en el ferry con destino a Portsmouth (Reino Unido), después de que un perro especialista en detección de sustancias estupefacientes de la Guardia Civil, llamado Eos, señalara un vehículo.

Tras un registro exhaustivo del todoterreno, se localizaron varios paquetes de distintos tamaños que contenían hachís y que arrojaron un peso total de 15,508 kilos de esta sustancia.

Los agentes procedieron entonces a la detención de los tres personas que viajaban en el citado vehículo como presuntos autores de contrabando y contra la salud pública.

Tres detenidos en el puerto de Santander con más de 15 kilos de hachís ocultos en un...
Comentarios