domingo 29/5/22

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 42 y 47 años, pertenecientes a una organización criminal dedicada al robo en viviendas, tras ser sorprendidos cuando acababan de robar en un domicilio de la calle General Dávila de Santander joyas, dinero y otros objetos. Los detenidos, con antecedentes, han ingresado en prisión.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron la tarde del pasado 8 de marzo cuando una vecina del inmueble avisó al 091 de que unos hombres intentaban acceder a su vivienda. Al lugar acudió una patrulla, que localizó a los dos individuos en uno de los rellanos del interior del edificio guardándose diversos objetos entre su ropa.

Tras darles el alto, encontraron entre sus ropas, y en calcetines que llevaban en las manos, diversas piezas de joyería, dinero en efectivo, así como un "plástico" de los utilizados para abrir puertas cerradas únicamente con el resbalón y cuatro llaves perforadas y manipuladas para la realización de método 'bumping'.

Los agentes, junto con otro patrulla que acudió para dar apoyo, se entrevistaron con los vecinos

Este método consiste en la utilización de una llave que introducen en la cerradura y mediante una serie de ligeros golpes, la cerradura se adapta a la llave 'bumping', consiguiendo abrir la puerta en muy pocos minutos sin ruido y sin llamar la atención de los vecinos.

Los agentes, junto con otro patrulla que acudió para dar apoyo, se entrevistaron con los vecinos, uno de los cuales les informó que los individuos localizados eran los mismos que había visto por la mirilla manipular su cerradura.

Además, la propietaria de otra vivienda del inmueble indicó a los agentes que al llegar a su domicilio se había encontrado con varios cajones abiertos. Los policías detuvieron a los dos sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio. También se les encontró la llave de un vehículo, que fue intervenido por los agentes.

Una vez en dependencias policiales, se comprobó que los detenidos, con antecedentes, pertenecían a un grupo criminal itinerante dedicado al robo en viviendas. Fueron puestos a disposición judicial, decretando el juez el ingreso de prisión de ambos. Las joyas recuperadas fueron entregadas a sus propietarios en calidad de depósito.

Comentarios