jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos menores de 16 años como presuntos autores del hurto de dos bicicletas tipo BTT a sendos deportistas procedentes de la provincia de Segovia y que se habían desplazado a Cantabria para competir en los '10.000 del Soplao'. Las bicicletas, valoradas en casi 6.000 euros en total, han sido recuperadas y devueltas a sus propietarios en perfecto estado, han informado fuentes del instituto armado.

Las víctimas participaron el pasado 18 de mayo en la prueba de BTT y, tras finalizar, se trasladaron a un establecimiento hostelero en La Revilla de San Vicente de la Barquera para pernoctar. Las bicicletas quedaron instaladas en el porta bicis de su vehículo y a la mañana siguiente, cuando iban regresar a sus domicilios, comprobaron que las mismas habían sido sustraídas, denunciando los hechos ante la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera.

Comenzó entonces una investigación, centrando las indagaciones en la zona de San Vicente de la Barquera para intentar evitar que las bicicletas salieran de esa comarca. Posiblemente debido a esas indagaciones, según la Guardia Civil, a la semana siguiente las bicicletas aparecieron abandonadas y en perfecto estado en la propia población de La Revilla. No obstante, la investigación continuó para intentar localizar a los autores del hurto, que fueron identificados tras obtener información y diferentes pruebas y detenido el pasado 8 de junio.

Detenidos dos menores de 16 años por robar bicicletas BTT en ‘Los 10.000 del Soplao’
Comentarios