miércoles 1/12/21

La Guardia Civil ha detenido a ocho menores, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, como presuntos autores de un robo perpetrado en el interior de un chalet de una urbanización de Liencres (Piélagos), de donde sustrajeron varios objetos valorados en más de 10.000 euros.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, el 8 de noviembre, un vecino de Liencres interpuso una denuncia porque unos desconocidos habían entrado en su domicilio y sustraído diversos efectos.

Los investigadores vieron que el cristal de la puerta de acceso al salón de la vivienda estaba fracturado. Presuntamente, los autores habrían saltado el muro perimetral del chalet para, posteriormente, con algún objeto contundente, romper la ventana.

Una vez en el interior del domicilio sustrajeron diferentes objetos, como dos relojes, dos teléfonos móviles, herramientas, una tablet, una bicicleta, un ordenador y una cámara de fotos. Con las primeras pesquisas, la Guardia Civil sospechó de varios menores, y tras recabar indicios, detuvieron a un grupo formado por ocho jóvenes como presuntos autores de los hechos.

Los investigadores han podido recuperar uno de los relojes sustraídos y siguen trabajando para hacer lo mismo con el resto.

Comentarios