miércoles 27/10/21
SUCESOS

Detenidos tres jóvenes con patines por robar teléfonos y tablet en un comercio

La Policía Nacional actuó después de que una persona alertara de que los chicos de entre 18 y 21 años manipulaban de forma sospechosa unas máquinas expendedoras.

Móviles, tablets y videoconsolas que habrían robado los tres jóvenes
Móviles, tablets y videoconsolas que habrían robado los tres jóvenes

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, de entre 18 y 21 años, acusados de robar numerosos aparatos electrónicos, entre ellos teléfonos móviles y tablet, de una tienda de compra-venta de Santander, en dos ocasiones, así como de intentar robar en un comercio de máquinas expendedoras.

Según han informado fuentes policiales, las detenciones se produjeron el pasado día 14, después de que una persona alertara al 091, sobre las dos de la madrugada, de que había visto a tres jóvenes con patines manipulando de forma sospechosa unas máquinas expendedoras en las proximidades de la calle San Fernando.

Al lugar se desplazaron varias patrullas policiales, que vieron a dos individuos patinando que intentaron huir al percatarse de la presencia de los agentes y que tiraron en una papelera dos mangos de destornillador.

Al inspeccionar la zona, pudieron comprobar que la puerta de acceso de un almacén próximo a las máquinas expendedoras presentaba signos de haber sido forzado, localizando junto a una de ellas un falso techo, en cuyo interior permanecía escondido uno de los jóvenes, con iniciales C.G.F, de 21 años, que fue detenido junto con los otros dos, R.C.J.G., de 18; y D.J.S.A., de 20, todos ellos con antecedentes.

A los detenidos se les intervinieron varios efectos, entre ellos un teléfono móvil, el cual, según se comprobó después, había sido sustraído días antes en un establecimiento del centro de la ciudad, logrando así esclarecer dos robos con fuerza perpetrados en dicho comercio, cuya autoría se imputa a los arrestados.

También se recuperaron dos tablet, un ordenador, varios teléfonos móviles, una consola, una video consola, varios mandos y unos auriculares, que fueron entregados a su propietario.