jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos jóvenes de 18 y 21 años y vecinos de Castro Urdiales, como presuntos autores de un delito Contra la salud pública, tras intervenirles hachís en el exterior de un instituto de Castro Urdiales.

Según ha informado el instituto armado, dentro del contacto que mantienen con centros educativos en el marco del plan para la convivencia y mejora de la seguridad, el pasado lunes se recibió información sobre la posible venta de sustancias estupefacientes en los exteriores de un instituto por parte de varios jóvenes.

La Guardia Civil dispuso entonces un operativo discreto en las inmediaciones del centro, pudiendo observar la mañana del pasado día 17 a dos jóvenes sentados en un banco cercano al instituto y que, al percatarse de la presencia de los agentes, mostraron una actitud nerviosa, levantándose con rapidez y arrojando uno de ellos un envoltorio en un arbusto cercano.

Los agentes procedieron a su identificación y posterior registro de sus pertenencias, encontrando a uno de ellos en una riñonera una báscula de precisión y un papel con anotaciones relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes. Igualmente, en el lugar donde habían arrojado el envoltorio, encontraron entre los arbustos una bolsa de plástico que contenía unos 30 gramos de hachís. Por todo ello, procedieron a la detención de los dos jóvenes, ambos varones, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Detenidos dos jóvenes tras intervenirles hachís cerca de un instituto de Castro Urdiales
Comentarios