sábado. 27.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria, en dos investigaciones diferentes, ha detenido a dos personas e investiga a otra, como presuntos autores de seis robos con fuerza en establecimientos e instalaciones de Pedreña, Maliaño, Heras y Liencres.

Dos de los presuntos autores ya habían sido detenidos en febrero de este año, en relación con 26 robos en establecimientos y locales, ha indicado la Guardia Civil en nota de prensa. En concreto, la Benemérita ha detenido a una mujer de 23 años e investigado a un hombre de 26 años, este último actualmente en prisión, como presuntos autores de cinco robos con fuerza en dos establecimientos hosteleros, una gasolinera y un centro cultural, en este último en dos ocasiones, de Pedreña, Maliaño y Heras, entre septiembre del pasado año y enero de 2024. También ha detenido a un hombre, de 31 años y vecino de Santander, en relación con un robo ocurrido en un restaurante de Liencres el pasado 1 de diciembre.

Según ha explicado el Cuerpo, en Pedreña se intentó el robo con fuerza en un restaurante, sin llegar a consumarlo; en Maliaño se consumó un robo en un bar, donde tras forzar la puerta se sustrajo unos 600 euros y se produjeron daños valorados en 1.400 euros; en un centro cultural se perpetraron dos robos con fuerza, sustrayendo en uno de ellos más de 850 euros; y en una gasolinera de Heras se facturó la puerta del local, sin llegar a sustraer algún efecto.

Tras la investigación, se determinó que en los robos participaron dos personas y se utilizaron dos vehículos, y se siguió la pista de un hombre y una mujer, vecinos de Santoña, que ya habían sido detenidos en febrero de este año por su presunta participación en 26 robos en establecimientos y locales.

Así, el pasado 13 de marzo los agentes detuvieron a la mujer, e investigaron al hombre en el Centro Penitenciaro de El Dueso, donde se encuentra actualmente interno, como presuntos autores de estos hechos. Paralelamente, durante la noche del 1 de diciembre se perpetró un robo en un establecimiento hostelero de Liencres, donde tras romper con un elemento contundente una puerta de cristal se sustrajo una máquina de cobro automático con cerca de 900 euros en su interior.

Con la máquina en su poder, valorada en más de 9.000 euros, el presunto autor se dio a la fuga en un vehículo estacionado en las inmediaciones, y la máquina fue localizada posteriormente, con diferentes daños, en una campa próxima a la Virgen del Mar en Santander.

Tras obtener información sobre el vehículo utilizado en el robo, miembros de la Guardia Civil detuvieron el pasado 11 de marzo a un hombre, vecino de Santander, como presunto autor de este robo.

Dos detenidos y un investigado por seis robos con fuerza en locales de Pedreña,...
Comentarios