jueves 2/12/21

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido en las últimas horas a cinco hombres en dos investigaciones diferentes por supuestos delitos de intento de homicidio registrados el pasado mes de enero en las localidades Villanueva de Villaescusa (Villaescusa) y Cudón (Miengo), en los que las víctimas sufrieron lesiones por arma blanca, golpes, lanzamientos de objetos o impactos con un martillo en la cabeza.

Según ha informado este jueves el instituto armado, a tres de los detenidos se les considera autores de una agresión con puñal y golpes a dos jóvenes de 26 y 27 años, uno de ellos Policía Local fuera de servicio, que tuvo lugar la noche del 23 de enero en una carpa instalada cerca de un establecimiento de Villanueva de Villaescusa.

Las víctimas se encontraban con unos amigos en la carpa, cuando un hombre se les acercó repetidamente increpándoles, llegando incluso a orinar junto a ellos. Tras abandonar el lugar, volvió un minuto más tarde en un vehículo, del que se bajó junto otros dos hombres y, sin mediar palabra, lanzó una puñalada al pecho de una de las víctimas, aunque no le alcanzó, ya que consiguió parar la hoja del arma con sus manos, causándole cortes, en concreto lesión en cuatro tendones. Al mismo tiempo, los dos acompañantes del agresor comenzaron a golpear a la víctima al suelo, donde nuevamente le intentaron apuñalar en el tórax.

Seguidamente, la agresión se centró en el agente, que intentaba impedir la agresión a su amigo y al que lanzaron una puñalada, que consiguió esquivar, si bien sufrió cortes en el cuello. También le lanzaron diferentes objetos, entre ellos una botella que impactó contra su cabeza, produciéndole una herida sangrante.

Los agredidos consiguieron salir de la carpa y, una vez en el exterior, otras personas que pasaban por la zona se acercaron a auxiliarles, momento en que los agresores emprendieron la huída en el vehículo.

Las dos víctimas fueron trasladadas al Hospital Valdecilla de Santander, donde quedaron ingresadas, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente una de ellas.

Con los datos sobre la descripción física de los autores y del vehículo, la Guardia Civil consiguió identificar a la persona que lo utiliza habitualmente, así como a sus acompañantes. Su localización no fue fácil, ya que el autor material de la agresión no tiene domicilio fijo conocido y los otros residen en Santander y en Soto de la Marina.

Finalmente, ayer miércoles se procedió a su detención y puesta a disposición judicial como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

DISPUTA EN CUDÓN-MIENGO

En cuanto a los otros dos detenidos, son dos hombres de 34 y 37 años, vecinos de Cudón y San Felices de Buelna, que participaron en una pelea la madrugada del pasado 22 de enero con otro vecino de esa localidad.

Uno de ellos asestó a la víctima, de 36 años, una puñalada con un cuchillo de monte en la axila, siendo trasladada al Hospital Valdecilla de Santander, donde fue operado de urgencia. Antes de su traslado, el agredido llamó por teléfono a un familiar para informarle de lo sucedido, el cual acudió la vivienda del supuesto autor de la puñalada armado con un martillo y le asestó dos golpes en la cabeza, siendo trasladado al Hospital Sierrallana de Torrelavega.

Las investigaciones han conducido esta semana a la detención de los dos agresores como presuntos autores de tentativa de homicidio, el primero con arma blanca y el segundo con martillo.


Comentarios