domingo. 21.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 39 y 35 años, naturales de Argelia y con domicilio en Bilbao, como presuntos autores de dos robos con fuerza en sendos pisos de Castro Urdiales, de los que sustrajeron efectos de valor como ordenadores, relojes o joyas.

La detención el pasado día 18, minutos después de cometer los robos, cuando abandonaban la localidad, poco antes de las ocho de la tarde, en un vehículo que resultó sospechoso a un dispositivo de la Guardia Civil que estaba situado en una de las vías de entrada y salida de Castro, por lo que le dio el alto.

Los agentes identificaron a sus dos ocupantes y encontraron en el interior del vehículo en su interior una importante cantidad de efectos, cuya propiedad no pudieron acreditar, además de herramientas que podrían haber utilizado para perpetrar los robos.

Los dos hombres fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Castro Urdiales, donde en ese mismo momento se estaba denunciando el robo en un piso de la localidad, cometido momentos antes.

Tras la denuncia y a la vista de los efectos intervenidos por los agentes, el denunciante reconoció varios de ellos como de su propiedad. Al quedar otros cuya procedencia se desconocía, continuaron las indagaciones, verificando al día siguiente que procedían de otro robo cometido también el día anterior y en el mismo edificio. La víctima reconoció el resto de los efectos como de su propiedad.

Los detenidos han pasado esta mañana a disposición de los Juzgados de Castro Urdiales, ha informado la Guardia Civil.

Detenidos dos hombres por robar en pisos de Castro Urdiales ordenadores, relojes y joyas
Comentarios