domingo 26/9/21
SUCESOS

Detenidos dos hombres que robaron un barco en Santander estando ebrios y se lanzaron al agua para huir

puertochico
Puertochico

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Torrelavega de 37 y 27 años, naturales de Cuba y de la República Dominicana, como presuntos autores de la sustracción de una embarcación de recreo en Santander. Además, al primero de ellos se le considera autor de los delitos resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, a dos de los cuales causó lesiones.

Según ha informado el instituto armado, los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado 27 de julio, cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil fue alertado de la navegación de una embarcación en la bahía de Santander, cerca de Puertochico, en la que sus dos ocupantes podían estar en estado de embriaguez.

A la llegada de una embarcación de la Guardia Civil al lugar, uno de los hombres que se encontraba en el bote se lanzó al agua y comenzó a nadar en dirección al puerto. Los agentes, con la colaboración de un policía nacional fuera de servicio que se encontraba en una moto acuática, intentaron convencer al hombre para que accediera a la embarcación del Servicio Marítimo, a lo que él se negó repetidamente y realizando "cortes de manga", aunque subió finalmente debido al cansancio.

Una vez que los dos individuos se encontraban en la embarcación de la Guardia Civil, el que se había lanzado al agua se negó a identificarse, por lo que los agentes decidieron remolcar el bote que estos usaban y trasladarlos a dependencias del Cuerpo para su completa identificación y para proceder a su denuncia por pilotar y estar a bordo de una embarcación en estado de embriaguez. Pero estando en la embarcación de la Guardia Civil, los dos hombres se lanzaron al agua para huir de los agentes, que finalmente tuvieron que sacarles del agua con un salvavidas.

Al llegar a las dependencias del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, uno de ellos se puso violento y comenzó a dar golpes y a insultar a los agentes, alcanzando a dos de ellos, que tuvieron que recibir asistencia médica, teniendo que ser reducido para su detención. Posteriormente se comprobó que la embarcación con motor fuera borda con la que navegaban había sido sustraída esa misma tarde cuando se encontraba atracada en Puertochico y que tenía dos remos rotos. Los dos hombres fueron detenidos por estos hechos, instruyendo diligencias efectivos de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Comentarios