jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y a una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y 31 años de edad, cuando trataban de huir en un vehículo tras robar en un domicilio en Puertochico, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.

Los detenidos, de los que dos ya contaban con varios antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fueron puestos a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión, ha indicado la Policía Nacional en nota de prensa.

Según ha explicado, la Policía Judicial de Santander tenía conocimiento de la presencia en Cantabria de dos hombres y una mujer pertenecientes a una organización criminal, afincada en Tarragona y relacionada con múltiples hechos delictivos sobre todo de robos con fuerza en domicilios, que se desplazan de forma periódica por toda la geografía nacional con el fin de cometer ilícitos.

Así, los agentes, que establecieron un dispositivo de prevención de robos con fuerza en domicilio, localizaron a este grupo en Suances y establecieron un operativo de vigilancia.

La detención se produjo el 5 de diciembre después de que los policías interceptaran el vehículo ocupado por los tres sospechosos cuando salían "de forma apresurada" de Puertochico.

En el momento en que los individuos detectaron la presencia policial uno de los ocupantes intentó ocultar una pequeña bolsa con joyas en uno de los plásticos interiores del vehículo, constatando posteriormente los agentes que acababan de ser sustraídas de un domicilio de la zona al que habían accedido apalancando la puerta de la entrada.

Los policías localizaron un plástico semirígido, material utilizado para la apertura de las puertas de los domicilios por el método denominado "resbalón"

Durante el registro del vehículo los policías localizaron un plástico semirígido, material utilizado para la apertura de las puertas de los domicilios por el método denominado "resbalón", diversas joyas de las que no pudieron acreditar su procedencia, diversas herramientas, entre ellas una utilizada para la extracción de cerraduras, guantes y 330 euros ocultos entre sus prendas de vestir.

Los agentes procedieron a la detención de los tres sospechosos y posteriormente procedieron al registro domiciliario de la vivienda de los detenidos, ubicada en Suances, donde se intervinieron más joyas, bolsos de marcas de lujo y 500 euros escondidos entre su ropa.

Gran parte de estos efectos recuperados pudieron ser entregados a sus legítimos propietarios en calidad de depósito, aunque las investigaciones continúan para averiguar si el resto de efectos provienen de otros robos y proceder a su devolución.

Detenidas tres personas mientras huían tras robar en un domicilio en Santander
Comentarios