sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido el fin de semana a dos hombres por sendos supuestos delitos de violencia de género, a uno de ellos por agredir a su pareja en la vía pública y al otro por amenazas en el domicilio familiar, en ambos casos tras discusiones previas.

Además, los agentes arrestaron a un tercero por quebrantamiento de condena, pues pesaba sobre él una orden de alejamiento hacia su ex, dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de la ciudad.

Tenía prohibido acercarse a menos de 300 metros de la víctima ni a su domicilio y fue detenido el domingo al ser dado de alta en el Hospital Valdecilla, después de haber resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido el viernes en las proximidades de la vivienda de la mujer.

En cuanto a los otros dos, el arresto de uno de ellos tuvo lugar a las 19:10 horas del viernes en la calle Los Portuarios, a cargo de efectivos policiales en colaboración con un compañero libre de servicio, que trasladaron a la agredida al hospital.

Y el otro, a las 14.00 horas también del viernes en la calle Bajada de la Media Luna, momentos después de una discusión en el domicilio familiar en la que había insultado y amenazado a su pareja.

Detenidos dos hombres por agredir a su pareja en la calle
Comentarios