jueves. 25.04.2024

La Policía de Santander ha detenido a dos hombres, el conductor y el copiloto de un vehículo, por un supuesto delito contra la salud pública, tras interceptarles en un control en la ciudad dos trozos de una sustancia, supuestamente hachís y con un peso aproximado de 95 gramos, y dos envoltorios que presuntamente contenían cocaína.

La intervención se produjo sobre las 21:00 horas del martes en la calle Girasol dentro de uno de los dispositivos del Cuerpo para evitar el menudeo de drogas en la ciudad. Así, cuando los agentes realizaban un control preventivo de documentación dieron el alto al turismo.

Mientras los agentes solicitaban la documentación al conductor, de 33 años de edad, y al copiloto, de 36, el perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes que les acompañaba realizó un marcaje positivo en la zona del copiloto, donde se localizó el trozo más grande, entre la puerta y el asiento. Seguidamente, se halló debajo del asiento el otro trozo y los dos envoltorios.

Los dos implicados manifestaron que las sustancias eran suyas, por lo que los policías instruyeron diligencias judiciales por sendos supuestos delitos contra la salud pública.

EL CONDUCTOR DIO POSITIVO EN COCAÍNA Y THC

Además, durante la intervención solicitaron al conductor la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, resultando positiva en cocaína y THC, por lo que se incoó el correspondiente expediente administrativo.

El vehículo fue retirado por una grúa al depósito de Ojaiz, ha informado la Policía Local.

Detenidos un conductor y su copiloto por circular con hachís y cocaína
Comentarios